Biblioteca virtual delDepartamento de Bomberos de Cajeme

Materias bibliográfico:
El curso "Bombero I" y "Bombero II" esta basado en este libro "Fundamentos de la lucha contra incendios, 7ma edición" publicado por la IFSTA Asociación Internacional de Capacitación de Bomberos.
El objetivo de esta S+eptima edición de "Fundamentos de la lucha contra incendios" es servir como texto principal para los aspirantes a bombero o como texto de referencia para el personal contra incendios que forman parte del cuerpo. Este libro recoge la mayoría de los objetivos contra incendios establecidos por la NFPA 1001, Standard for FIRE Fighter Professional Qualifications (Norma sobre cualifiaciones profesionales del bombero), edición de 1997.

- La NFPA (National Fire Protection Association) es una organización fundada en Estados Unidos en 1896, encargada de crear y mantener las normas y requisitos mínimos para la prevención contra incendio, capacitación, instalación y uso de medios de protección contra incendio, utilizados tanto por bomberos, como por el personal encargado de la seguridad. Sus estándares conocidos como National Fire Codes recomiendan las prácticas seguras desarrolladas por personal experto en el control de incendios.